Facebook
Cat / Esp / Eng

24.03.12


Ball del Vermut



12/15 h
Centro Aragonés de Barcelona. Joaquín Costa, 68.

Casa Mariol recupera un clásico de las fiestas mayores, el Baile del Vermut.

Pocas poblaciones siguen homenajeando el vermut con una sesión de baile matinal. En el pueblo de la familia Mariol, Batea, el aperitivo se toma a ritmo de pasodoble y música ranchera. Casa Mariol elabora vermut desde sus incios como bodega y trae a Barcelona una nueva forma de gozar del vermut artesanal hecho aquí. Orquesta, olivas, ritmo y vermut de Casa son los ingredientes de esta propuesta nostálgica de las bodega de Terra Alta.
La sesión de baile irá a cargo de la orquesta Gran Premier.

Organizado por Casa Mariol.
Aforo Limitado, haz tu reserva
en balldelvermut@offmenu.org

25.03.12


Off Mercat



11/16 h
Ra. Passatge de Mil vuit cents.

Deliterranea y OpenHouse montan un mercado
con carácter off.

De la mano de Deliterranea y Openhouse Barcelona, dos nuevas empresas barcelonesas dedicadas a la difusión, distribución y venta de productos artesanos de primera calidad, surge Off Mercat, una muestra de productos que dificilmente nos llegan por los canales de consumo habituales. Un mercado independiente, moderno y metropolitano.
El Off Mercat ofrecerá todo el abanico de productos que conforman la dieta mediterránea, de la cual Barcelona, con la feria Alimentaria como referente, ostenta la capitalidad: verduras y frutas frescas, conservas, bebidas, embutidos, productos lácticos, etc., tanto nacionales como de otras regiones mediterráneas. Un mercado con una importante dimensión humana donde el productor se convierte en el mejor embajador de su trabajo.


Organizado por Deliterranea y OpenHouse Barcelona.
Actividad Libre.

Pijama



22.30/1 h

Hotel Granados 83. Enric Granados, 83.

Hotel Granados 83 nos invita a tomar un pijama.

El pijama es imprescindible en los hoteles. Por este motivo, el hotel de la calle Granados hará un homenaje a uno de los postres clásicos de las últimas décadas. La terraza del Hotel Granados 83 se convertirá en un espacio de confort, dulzura y fiesta para ofrecer el único acontecimiento del Off Menu con estricto codigo de vestimenta.

Dress Code: Ropa de dormir.
Organizado por Derby Hotels.
Aforo Limitado, haz tu reserva
en pijama@offmenu.org

26.03.12


Disco Kitchen



23/3 h
Soon in Tokyo. Nàpols, 5.


de Platos vs. Platos.

La música y el baile invadirán la cocina y servirán de antesala para un buen plato de comida, servido a las tantas de la madrugada. Se rendirá homenaje a la cocina como templo de las mejores fiestas de nuestras vidas. Disco Kitchen es una nueva propuesta de la clasica recena. Por una noche, disk jockey y chef trabajarán lado a lado: el primero para hacer bailar los comensales mientras el segundo prepara comida para todos aquellos que vengan a comer, bailar y pasar la noche al Disco Kitchen.

Organizado por Soon in Tokyo.
Aforo limitado, haz tu reserva
en discokitchen@offmenu.org

27.03.12


Merendola



17 h
Granja-Chocolateria La Nena. Ramon y Cajal, 36-38.

Apartamento Magazine y la granja La Nena, invitan a los niños a una tarde de galletas, dibujo y fotografía.

Pep y Adrià de la granja La Nena enseñarán a los niños cómo se preparan sus conocidas galletas y animarán a los niños a personalizarlas con nuevas formas, colores. Paralelamante, el equipo de Apartamento Magazine fotografiará todo el proceso y ayudará a los más pequeños a crear su primer cuaderno de repostería. El material gráfico de esta tarde de cocina y creatividad se expondrá en la granja de Gracia en las siguientes semanas.

Organizado por Apartamento Magazine.
Aforo limitado, haz tu reserva
en merendola@offmenu.org

Demonio Azucarado



20 h
Galería Alegria. Consell de Cent, 159.

La artista francesa Caroline Champion endulzará
la Galería Alegría.

Caroline Champion nos propone una performance-conferencia en la que establecerá relaciones entre arte, diseño y comida de forma espectacular; a partir de una receta milenaria de brioche, la artista invitará a los asistentes a reflexionar sobre las relaciones entre forma y símbolo, gusto y representación y cocina y cultura.
Caroline Champion es una "exploradora de sabores", que asocia el arte con la práctica culinaria y la investigación. Filósofa de formación, en 2010 publicó Hors d'oeuvre. Essai sur les relations entre arts et cuisine.
www.exploratricedesaveurs.com

Organizado por Galería Alegria.
Actividad Libre con aforo limitado.

28.03.12


Food Design



19 h
La Pedrera. Passeig de Gràcia, 92.

Obra Social CatalunyaCaixa y Food Cultura presentan la película documental Food Design.

Food Design (52 min, 2007), de los directores austríacos Sonja Stummerer y Martin Hablesreiter, descubre los secretos de grandes multinacionales de la alimentación, empresas en las que diseñadores y científicos definen cómo va a ser la comida de masas. La película retrata el complejo proceso del diseño de la comida en el que el atractivo sensorial de la misma se tiene mucho en cuenta y se manipula usando técnicas sofisticadas y mucha perspicacia psicológica.
A continuación tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Miralda (artista), Toni Massanés (Fundación Alicia), Elena Vela (Departamento I + D de Danone) y Jeffrey Swartz (crítico y profesor de arte y diseño).
Sonja Stummerer y Martin Hablesreiter estudiaron arquitectura y diseño en Viena, Londres y Barcelona. Después de trabajar como arquitectos en Tokyo, el año 2003 establecieron su estudio de diseño en Viena. Hace mas de 15 años que se dedican a investigar y documentar sobre comida y su diseño. Su investigación ha dado lugar a varias publicaciones y exposiciones y les ha llevado a la dirección del documental Food Design.

www.honeyandbunny.com

Organizado por Obra Social
CatalunyaCaixa y Food Cultura.
Actividad Libre con aforo limitado.

29.03.12


Microjardin



A partir de las 21 h
Il Giardinetto. Granada del Penedès, 28.

El restaurante Il Giardinetto y Koppert Cress, se unen una noche para crear un jardín comestible.

Il Giardineto ha elaborado un menú especial en el que el protagonista es el condimento; los comensales crearán sus propios platos, platos únicos y personalizados elaborados a partir de pequeños jardines de microvegetales dispuestos para que los comensales los corten y los utilicen a su gusto.
Será una velada para descubrir la potencia y la expresión de flores y germinados, originarios de diferentes partes del mundo, junto con la comida de uno de los restaurantes italianos de referencia de la ciudad.


Organizado por Il Giardinetto con la colaboración
de Abstoss World Gastronomy y Koppert Cress.
(Precio menú: 35 euros)
Aforo limitado. Haz tu reserva
llamando al 932 18 75 36.